fbpx

Instagram feed

+ 01145928421 SUPPORT@ELATED-THEMES.COM

Blog

HomeDiseñoPIEDRAS Y LADRILLOS

PIEDRAS Y LADRILLOS

Las paredes revestidas de piedras o ladrillos son una de las mejores elecciones para darle ese toque de autenticidad a un espacio al momento de decorar. Los wallpapers de diseño rústico, en especial los que imitan las fachaletas como piedra y ladrillo suelen ser los más atractivos a la vista. Son un acabado atemporal por lo que hoy en día es común encontrar variados diseños reproducidos en viniles y wallpapers.

En Interiorer & Co.  los tenemos en wallpapers, no solo por su beneficio en costo y su facilidad para instalar sino también por su calidad de impresión con respecto a las sombras y luces en el diseño, el efecto de volumen y realismo que logran visualmente pueden llegar a engañarte fácilmente.

Foto: Propiedad de Interiorer & Co.

Si deseas decorar un espacio y quieres lograr un estilo rústico y a la vez elegante sigue leyendo nuestro blog, aquí te dejaremos un resumen para una buena elección.
Imágenes referenciales:

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

Para empezar, los wallpapers de piedras y ladrillos no tienen limitación de espacio. Pueden aplicarse en un comedor, salas, chimeneas decorativas, hornacinas, columnas que se destaquen de una pared, habitaciones, cocinas, baños de visita o paredes con mayor tránsito como pasillos o paredes de escalera. Definitivamente recomendamos su aplicación en una pared principal de preferencia de superficie plana sin muchos cortes donde el wallpaper puede lucirse de manera frontal para lograr el efecto visual antes mencionado.
Imagen referencial:

Foto: Pinterest

Hay una infinidad de colores pero en cada diseño las piezas son de distintas tonalidades dentro de la gama del color principal o base. Además cabe resaltar que nuestros wallpapers tienen un ligero relieve imitando las grietas de una piedra o ladrillo real que al tacto o expuesto a la luz artificial se puede percibir más aun.

Los diseños de piedra tipo fachaleta pueden ser: piezas rectangulares y cuadradas o mezcla de los dos, entrelazadas, lajas grandes y pequeñas o incluso con formas de piedra natural. En ladrillos si hay mayor uniformidad en el tamaño pero en forma pueden ser bien perfiladas, rectas o con las esquinas curvas. Algunos tienen ligeros puntos de brillo para hacerlos más decorativos y otros son simplemente mate.

Los colores y formas son variados. Los diseños en colores claros como el blanco o grises claros, nos dan carta abierta para decorar sin muchos parámetros acentuando con color otros elementos. Además nos transmiten la sensación de serenidad y luminosidad. Los envejecidos o ladrillos caravista de estilo industrial perfectos protagonistas del espacio, ya sea en tonos grises o el infaltable rojo.

Hay diseños con formas más irregulares dando un mayor aspecto rústico y de carácter, como las lajas grandes que nos dan una sensación como de casa de campo. Otros diseños como los ladrillos de cemento son más perfilados y rectos denotando más sobriedad.

Encuentra este diseño en nuestra web:
Instalación de Interiorer & Co.
Foto: Propiedad de Interiorer & Co.

Foto: Propiedad de Interiorer & Co.

Foto: Propiedad de Interiorer & Co.

Foto: Propiedad de Interiorer & Co.

El tamaño, los diseños de tamaño grande generan mayor impacto y suelen usarse en superficies amplias o de mayor altura para que puedan lucirse sin inconvenientes, en cambio en los diseños pequeños sobretodo los cuadrados y rectangulares irregulares llenan más la pared, son más delicados y suelen utilizarse en paredes pequeñas, todo dependerá finalmente de tu elección final según lo que quieras transmitir en el espacio.

Encuentra este diseño en nuestra web:
Instalación de Interiorer & Co.

Foto: Propiedad de Interiorer & Co.

Foto: Propiedad de Interiorer & Co.

Foto: Propiedad de Interiorer & Co.

La última recomendación y no menos importante, es que la correcta iluminación del espacio o dirigida a la superficie a aplicar el wallpaper de piedras o ladrillos nos ayudará a resaltar el diseño así como a generar una mayor sensación de calidez y realismo visual.

Esperamos haberte ayudado y si te gustó este estilo de wallpapers visita nuestra pestaña Wallpaper para encontrar todas las colecciones y diferentes diseños que se puedan adaptar a tu elección de búsqueda. Si deseas una Visita Express para orientarte y cotizar ¡Contáctanos!

¿Buscabas inspiración? ¡Te dejamos nuestros posts con info y recomendaciones!

Escribe un comentario