fbpx

Instagram feed

+ 01145928421 SUPPORT@ELATED-THEMES.COM

Blog

HomeDiseñoTodo lo que necesitas saber..

Todo lo que necesitas saber..

Los pequeños detalles hacen que una obra sea especial y única, en este caso, hablaremos de las molduras.
¿Qué son? Son esos perfiles arquitectónicos que rematan o añaden profundidad y elegancia a una superficie. Volvieron con fuerza ya hace algún tiempo en la decoración, siendo responsables del toque final para que cada ambiente tenga personalidad y dramatismo propio.

Muchas veces nos limitamos a pensar que las molduras solo se utilizan para terminar el concepto de “clásico” en un ambiente, sin embargo, también pueden ser utilizadas de manera creativa, ser funcionales y aportar el toque auténtico.

Foto: Jotun

Foto: NMC

Por ejemplo, te diste cuenta en casa que entre la transición de la pared y el techo ¿solo tienes una bruña blanca? o que las puertas ¿ya no vienen con marcos? y ni que decir de las ventanas de ahora, que desconocen ese complemento. Hoy en día esos pequeños detalles se omiten en las obras de construcción, ya sea por costo, tiempo o las dos anteriores. Siendo en otros países, detalles infaltables dentro de casa.

Para nuestra suerte, esta industria evolucionó y actualmente hay una variedad inmensa de molduras, materiales, usos y funcionalidades. Interiorer & Co. te presenta toda la línea de molduras de la marca NMC de procedencia Belga, descubre con nosotros cuáles son y para qué sirven..

Foto: Propiedad de Interiorer & Co.

Primero hablaremos de que están hechas.. ¿yeso? ¿madera? No, eso ya quedó en el pasado. Hoy por hoy la mejor elección son las versátiles molduras de poliestireno / poliuretano. Para tratar de resumir los detalles técnicos y hacer menos extenso este blog, nombraremos sus 4 principales características:

1. Durabilidad, son altamente durables y resistentes en condiciones de humedad, con un excelente grado de aislamiento térmico, sin perder su forma ni mancharse. El poliuretano además absorbe los impactos y existe una línea flexible pensada para contornear superficies sinuosas.
2. Ligereza, ambos materiales son totalmente livianos y fáciles de trasladar, siendo el poliestireno quien lleve el peso mínimo debido a su mayor porcentaje de composición de aire.
3. Aislamiento, minimiza el sonido que pueda llegar a tener un espacio vacío. Son ignífugas, es decir no propagan el fuego. Además no permite la proliferación de bacterias y parásitos.
4. Instalación rápida y sencilla, vienen en formato de varillas o en piezas listas para adherirse a cualquier superficie plana y lisa, no dejan residuos, ni se producen ruidos en su instalación; incluso algunas piezas pueden ser reinstaladas. Y lo mejor todo ¡están listas para pintar!

Dicho esto pasemos al tipo de aplicación de cada una..

Cornisas
Las cornisas son perfiles concavos sobresalientes que sirven para rematar la transición entre la pared y el techo, o la fachada de un edificio. Estas también pueden ser utilizadas para estilizar la parte superior de muebles o chimeneas. Podemos crear una iluminación indirecta con ellas y no solo son decorativas; además, la gran mayoría nos permite disimular irregularidades de pintura, pequeñas grietas y cables.
elige tu cornisa ▸https://bit.ly/2vofx3l

Foto: NMC

Foto: NMC

Foto: NMC

Medallones
Son piezas ornamentales, que le añaden volumen e importancia a los techos. Siendo usados como centros de techo para zonificar ambientes o más comúnmente como base de un candelabro o luminaria colgante. Pero las posibilidades son muchas:  agrupados en techos, paredes, aplicándose en puertas como base de manijas, ornamentos, etc.
elige tu medallón ▸https://bit.ly/2vooedT

Foto: NMC

Foto: Desmondo

Foto: PopSugar

Molduras
De las piezas más creativas de esta lista y con una infinita variedad de aplicaciones. Las molduras son perfiles que pueden ser usados para volver más imponente una cornisa o un zócalo(aumentando su altura y volumen).

También se aplican como: marcos de puertas(conocidos como jambas) o ventanas, para crear panelería añadiendo relieve en paredes, techos o muebles, como remate divisorio entre la pintura y un wallpaper o en la pared, ya sea con una finalidad decorativa o para evitar el impacto directo de los muebles con las paredes y podríamos seguir…
elige tu moldura ▸ https://bit.ly/2nfWxiT

Foto: Mi Casa Revista

Foto: NMC

Foto: NMC

Foto: NMC

Zócalos
Son aquellos elementos que sirven de transición entre el piso y la pared, protegiendo a esta última de los impactos, roces o limpieza y disimulan la junta entre los materiales. Infaltables en un espacio, son decorativos y funcionales, varios de ellos también ocultan cables e incluso hay una pieza de estreno que oculta el zócalo existente, sin necesidad de retirarlo.

 Siendo totalmente resistentes a la humedad, ciertos modelos son además flexibles y también pueden ser usados como jambas bordeando las puertas.
elige tu zócalo ▸https://bit.ly/2vlI7C6

Foto: NMC

Foto: NMC

Foto: NMC

Foto: NMC

Finalmente las molduras, son detalles que pueden acomodarse a tus necesidades, pudiendo lograr que un espacio cotidiano se vuelva un ambiente mágico y envolvente, en conjunto son detalles auténticos que nos transmiten sensaciones confortables cuando estamos dentro de el.

Por supuesto, hay modelos y tamaños que dependerán de una adecuada orientación y elección del espacio a instalar. Nosotros podemos ayudarte ¡Contáctanos! para agendar una Visita Express, acercarte las muestras y tomar medidas.
Y tú ¿ya visualizaste ese fabuloso espacio decorado con molduras?

¿Buscabas inspiración? ¡Te dejamos nuestros posts con info y recomendaciones!

Escribe un comentario