fbpx

Instagram feed

+ 01145928421 SUPPORT@ELATED-THEMES.COM

Blog

HomeDiseñoWallpaper Vs. Pintura

Wallpaper Vs. Pintura

Piensas renovar un espacio de la casa, quieres darle un nuevo look a las paredes y todavía no decides si elegir entre pintura o wallpaper, cada uno tiene su particularidad y aquí haremos una comparación para que tomes una buena decisión al momento de invertir en tu proyecto.

Variedad de opciones
Pintura: Encontraremos una gran gama de colores, incluso si no encontramos un color existente podemos llegar al color que queremos matizando a nuestro gusto. Y pintar completamente o hacer formas dependiendo de nuestra creatividad.

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

Wallpaper: Infinidad de opciones para elegir, todo tipo de diseños, hace unos años podíamos imaginarnos los clásicos papeles de listas, florales o barrocos, algo limitado en cuanto a patrones. Hoy en día las opciones se multiplicaron y puedes encontrar la imitación de casi todos los acabados de pared plasmados en wallpaper o papel tapiz, por mencionar algunos: tipo cuero, tejido, fibra natural, piedras, maderas etc.

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

Acabado
Pintura: Podemos elegir entre pinturas al agua(látex) o pinturas al aceite(esmalte) y en acabado mate, brillante o satinada e incluso con la cualidad de ser lavables.

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

Wallpaper: Existen muchas opciones y por mencionar algunas desde papeles con acabado brillante, mate, satinado, con una ligera textura(algunos pueden ayudar a disimular pequeñas irregularidades), en full alto relieve o lisos etc. Y por supuesto también encontrarás los lavables(vinílicos) o de solo papel.

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

Preparación de la pared
Pintura: Usualmente si vas a cambiar el color de tu pared no hay mayor ciencia que comprar la pintura y otros materiales de uso para ponerte manos a la obra, en caso elijas una pintura como la satinada, si tendrás que verificar que tu pared se encuentre super lisa porque a la menor irregularidad ésta se notará al momento de secarse y si tu pintura ya es vieja simplemente tocará lijar y pintar.

Foto: Pinterest

Wallpaper: Regularmente los papeles no necesitan mayor preparación que una pared terminada, sana(sin humedad o salitre), lisa(sin protuberancias para que no afecte el aspecto del papel instalado) y limpia. La mayoría de nosotros mantenemos nuestras paredes en buen estado. Y si ya tienes papel existente en una pared deberás retirarlo para recibir el nuevo papel.

Foto: Pinterest

Durabilidad
Un papel no necesita mantenimiento y en el caso de los wallpapers de Interiorer & Co. por su recubrimento de vinil la duración pueden llegar a ser hasta más de 7 años mientras que en la pintura tocará retocar en pocos años.

Costo
No podemos negar que la pintura es más económica, incluso siendo una pintura de alto costo pero hoy en día existen papeles en el mercado para todo tipo de bolsillo. Y a pesar de que el papel tenga un precio un poco más elevado, se compensará con la durabilidad del mismo que como ya repetimos puede superar tranquilamente los 7 años y con mayor razón si optas por uno con recubrimiento de vinil, que a pesar de los años mantiene sus colores inalterables y puede limpiarse con un paño húmedo.

Foto: Propiedad de Interiorer & Co.

Finalmente, todo dependerá de las necesidades del espacio y la atmósfera que desees lograr.. Te deseamos suerte y esperamos haberte ayudado con éste versus de clásicos.

¿Buscabas inspiración? ¡Te dejamos nuestros posts con info y recomendaciones!

Escribe un comentario