fbpx

Instagram feed

+ 01145928421 SUPPORT@ELATED-THEMES.COM

Blog

HomeDiseñoWallpapers en espacios reducidos

Wallpapers en espacios reducidos

¿Qué pasa si quiero decorar un pasillo corto, un cuarto pequeño o una sala cerrada?

Muchos de nosotros tenemos un ambiente pequeño que deseamos que se vea más amplio e iluminado. Al elegir un wallpaper con un determinado diseño, se puede disimular, hasta cierto punto, la distribución desfavorable de ciertos espacios y convertirlos en lugares acogedores dentro del hogar.

El primer paso es conocer la forma que tiene, si es alargado, estrecho, con techo bajo o si tiene cruces o esquinas.
Todo esto te ayudará a tener una idea de lo que realmente necesitas.

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

Luego, el entorno que existe en dicho espacio. El color, tipo de muebles y piso, además de la iluminación que es un factor importante en la elección del wallpaper.

¿Wallpaper de color entero o con diseño?

Para decorar tus paredes, las dos opciones son muy buenas. En primer lugar, para agrandar y expandir espacios, siempre utilizamos colores claros, de esta manera descargamos un poco el ambiente. Por otra parte hay buenas opciones de diseño para lograr un estilo marcado y confort.

En caso de elegir un wallpaper de color entero, el blanco y sus variaciones son infaltables cuando de dar más iluminación se trata. Los tonos neutros como champagne, ivory, arena, etc. son fáciles de combinar con muebles o tapices y van bien con todo tipo de iluminación logrando la sensación de amplitud. También puedes optar por wallpapers en colores fríos tonos pastel. Puedes encontrar muchas de éstas opciones dentro de nuestras colecciones como “Llanos”, “Lujo” y “Texturados”, con tendencias actuales y una amplia gama de colores.
Te dejamos algunas referencias:

       Foto: Pinterest

Fifties Sessel und graues Sofa um Couchtisch unter Pendelleuchten mit kupferfarbenem Schirm in loftartigem Ambiente mit Wandtell

Foto: Pinterest

Foto: Propiedad de Interiorer & Co.

Foto: Propiedad de Interiorer & Co.

Foto: Propiedad de Interiorer & Co.

En cambio si quieres darle un cambio más contrastante, puedes usar wallpapers con diseño. Estos son ideales para lograr más profundidad o más altura. Las formas geométricas o de tipo piedras logran grandes efectos visuales, por su impresión definiendo las sombras y luces en el propio diseño llegarías a creer que la profundidad que proyectan es real pero es la sensación que provoca éste tipo de diseños. Y por supuesto si lo que necesitas es más altura, no hay pierde con las líneas verticales o listas sobretodo en tonos claros y mientras más angostas mejor. Cabe resaltar que diseños muy cargados no favorecen a estos espacios porque tienden a cerrar el ambiente y resulta abrumador. Puedes encontrar éstas opciones en las colecciones “Diseños” y “ Geométricos”, que cuentan con una amplia variedad de patrones para realzar los espacios.
Algunas referencias:

Foto: Pinterest

Foto: Propiedad de Interiorer & Co.

Foto: Pinterest

Finalmente, un consejo para que un cuarto pequeño o un pasillo corto luzca siempre bien y espacioso, es tenerlo muy ordenado, bien iluminado, con el wallpaper correcto y la distribución ideal, de esta manera lucirá como un lugar agradable y vistoso.

¿Buscabas inspiración? ¡Te dejamos nuestros posts con info y recomendaciones!

Escribe un comentario